Beneficios para la salud de caminar por la arena


Beneficios para la salud de caminar por la arena

El 40% de los adultos no caminan nada y se pasan la mayor parte del tiempo sentados y este porcentaje ha ido en aumento los últimos años.

No existe ninguna condición física, de estética o de salud que no se beneficie con el hábito de caminar por la arena. Caminar no es sólo para los pies y las piernas sino que es bueno para el cuerpo entero y la mente.

Por eso hoy te dejamos una serie de beneficios de caminar por la arena.

Caminar por la arena

Fortalece el corazón

Caminar por la arena con regularidad reduce el riesgo de sufrir de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Reduce los niveles de colesterol LDL (malo) y aumentar los niveles de HDL (colesterol bueno) y además mantiene la presión arterial bajo control. Cualquier cosa que aumente el ritmo cardíaco y promueve el bombeo de la sangre es un ejercicio para el corazón y el sistema circulatorio. Caminar a paso rápido durante 30 minutos pueden ayudar a prevenir y controlar la presión arterial alta, reduciendo el riesgo de accidentes cardiovasculares hasta en un 27 por ciento.

Fortalece los huesos

Caminar por la arena estimula y fortalece los huesos, aumentando su densidad, muy importante especialmente para las mujeres de mayor edad. También ayuda a mantener la salud de las articulaciones, poniendo freno a la aparición de enfermedades como la artritis.

Reduce el riesgo de enfermedades

Caminar por la arena también puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, asma y algunos tipos de cáncer hasta en un 60 por ciento. Aquellos que mantienen un nivel de actividad moderado tienen alrededor de un 20 por ciento menos de riesgo de desarrollar cáncer de colon, de mama y de útero.

Te ayuda a perder peso

Caminar por la arena evita la obesidad y los depósitos de celulitis. Una caminata fuerte y corta varias veces al día logra tener el mismo efecto que una sesión de gimnasia aeróbica en el mantenimiento del peso corporal porque equilibra el metabolismo.

Aumenta tú energía

Puede resultar paradójico, pero un buen paseo es uno de los mejores energizantes naturales. Se aumenta el suministro de oxígeno a cada célula en el cuerpo, ayudando a que te sientas más alerta y vivo. Siempre que tengas un bajón de energía a media tarde o en el trabajo, sal a dar un paseo a la hora del almuerzo en vez de sentarte con un café y notarás la diferencia.

Mejora el ánimo

Caminar por la arena puede mejorar tu estado de ánimo y aliviar o prevenir la depresión y la ansiedad. Esto ayuda a eliminar el estrés. Además, puede mejorar la concentración, la atención y, por lo tanto, la productividad en tu trabajo y vida personal.

Recuerda, nunca es tarde para empezar. Las personas que son sedentarias y empiezan a hacer actividad física de forma regular rápidamente obtienen beneficios similares que aquellas que siempre han sido activas.

Recomendaciones

Si has decidido comenzar a hacer ejercicio, hazlo despacio, tomando caminatas cortas un par de días a la semana. Incrementa el tiempo paulatinamente hasta caminar 40 minutos todos los días.



Compartir en Google+ Facebook Twitter


Aviso importante: La información contenida en estas páginas no es necesariamente exhaustiva, completa, exacta o actualizada. Tampoco no debe remplazar a la información dada por un profesional médico, ni a ningún otro profesional médico de la salud (física y/o mental). Si tienes cualquier duda, consulta con tu médico de cabecera o a un profesional de la salud.

Contenido Relacionado



Artículos Relacionados