Pese a la continua invención y difusión de la medicina convencional para el tratamiento de ciertas enfermedades, la herbolaria o fitoterapia todavía es utilizado por muchos. Además de ser asequible y fácilmente disponible, la fitoterapia se considera eficaz en el tratamiento y la prevención de muchas enfermedades, así como en la promoción de la salud total del cuerpo.

Existen una gran variedad de hierbas medicinales, muy extendidas hoy en día, para tratar muchas enfermedades, enfermedades como el síndrome de ovario poliquístico. Este trastorno endocrino manifestado fundamentalmente en mujeres jóvenes puede ser curado con el uso de métodos naturales y la fitoterapia es principalmente el más considerado. Las hierbas se utilizan en todas partes del mundo y proporcionan infinidad de beneficios. Además esta práctica de curación es bastante más barata y por supuesto también tiene menos efectos secundarios si se utiliza de la forma correcta.

La herbolaria o fitoterapia es también conocida como medicina tradicional o popular y de acuerdo con el libro que contiene la existencia de la herbolaria, comenzó hace cinco mil años por los sumerios. Sin embargo, algunos escritos sobre la medicina del antiguo Egipto declararon que los egipcios también utilizaron estas prácticas durante el año 1000 ac. La herboristería, como su nombre indica, es una práctica la cual se centra principalmente en la utilización de las plantas medicinales. Jugos a base de hierbas naturales para el tratamiento y la prevención de enfermedades. Por otra parte, algunos productos de origen animal y minerales también se pueden mezclar o utilizar en esta práctica.

Durante la medicina del antiguo Egipto, los egipcios creían que el uso del ajo, el apio, la cebada, el centeno y otros, era beneficioso en el tratamiento de algunas enfermedades. Y como el estudio sobre plantas medicinales sigue avanzando, otras especies de plantas están ahora también en uso dentro de esta práctica. Algunas de estas hierbas naturales también forman parte de medicamentos convencionales, bebidas, perfumes y demás. Y algunas incluso son envasadas ​​en cápsulas y soluciones, y lanzadas al mercado.

Mucha gente que usa el herbalismo cree que hay algo dentro de la planta y su extracto, algo llamado como “energía”, y que se puede añadir un poco de esa energía a nuestro cuerpo. Por otro lado, los estudios demostraron que estas plantas medicinales utilizadas en fitoterapia aportan diferentes constituyentes químicos que ayuda en el tratamiento y prevención de enfermedades, así como en una notable mejoría de la salud.

La fitoterapia es todavía típica en los países más tradicionales, pero poco a poco, otros países van adoptando el uso de la misma. A diferencia de la administración de los medicamentos convencionales, la herbolaria tiene menos efectos secundarios haciendo uso de ella de una forma adecuada. Algunas personas presentaron efectos adversos debido a ciertas razones como la falta de conocimiento acerca de la planta, la adulteración o la formulación inadecuada e interacciones medicamentosas.

Herbolaria o fitoterapia es sólo uno de los métodos naturales que pueden ser utilizados en el tratamiento del SOP (síndrome de ovario poliquístico) y aliviar sus síntomas. Usted puede incluso tener un pequeño vivero en un simple patio dentro de su casa y utilizar estas plantas medicinales para su tratamiento o en situaciones de emergencia.